top of page

Columna de WIEBKE BERG

Actualizado: 25 mar

Periodista/ Fundadora de Greiner Klassik /Artista por vocación, cuya pasión por la historia y el arte se refleja en cada detalle.


LA QUE BUSCA ENCUENTRA: CUANDO LAS COSAS SE HACEN POR Y CON PASION RESULTAN MEJOR


Artistas, mamás, empresarias, creadoras, lo que sea que nos defina todas somos, por sobre todo mujeres, y es maravilloso cuando trabajamos juntas. Construir redes y conectar entre nosotras, apoyarse genuinamente, ser autentico y entusiasta ha sido clave para avanzar y aprender.

 

Mi viaje o búsqueda comenzó en la salita de juegos de mis hijos hace 6 años. Esa pieza donde el tiempo se detiene sin piedad y unas horas pueden sentirse eternas.


Ahí me encontraba por varias horas jugando con lo más preciado y deseado de mi vida, mi meta máxima y mi proyección entera, mis dos hermosos hijos de a penas 1 y 3 años.


Durante esas largas horas imitando sonidos de animales, viendo reír a mis retoños, me asaltaban las preguntas… interrumpida en mis pensamientos por los llamados de mamá…maaamaaaa, escuchaba esa voz interior: “desaparecí acaso por completo? Desde ahora en adelante seré solo mamá…donde quedó la Vicky”.

A ratos se desvanecía esa pregunta y resurgía con fuerza en otros momentos.


Esa búsqueda en mi, me llevó a realizar varios cursos, comenzando con un curso de decoración con Ana Domínguez y Francisca Goycolea, mujeres poderosas y generosas, que nos compartieron su experiencia y sabiduría sin mezquindad, luego un taller de restauración de muebles, un maravilloso curso de marcos antiguos en un viejo palacio de Valparaíso y un diplomado en Arte, que luego me llevó a exponer mis obras en Artweek Chile.

Curso tras curso fui lentamente avanzando, abriendo caminos, ampliando redes y nutriéndome de experiencias.

 

En el año 2021 finalmente me decidí y me lancé con fuerza y convencimiento a crear Greiner Klassik, mi marca, mi pasión y creatividad. Recuerdo con mucha emoción mi primera venta online con carrito de compra. Para mi fue un hito y me sentí triunfadora, me dije: “Vicky lo hiciste, lo hiciste a pesar de todo el viento en contra y el poco tiempo, lo hiciste tienes una tiendita online!”

 

Pero no hubiese podido escucharme sin la ayuda de otras mujeres, que me alentaron y me impulsaron, que me motivaron con generosidad y empatía. Desde las mujeres con las que compartí en los cursos y talleres hasta los ejemplos más concretos que no olvidaré nunca. C.A. dueña de una marca de cojines, llegó a mi casa con sus maravillosas creaciones y al contarle mis ganas de hacer algo, no solo me motivó, si no que se reunió conmigo en un café a aconsejarme y contarme su experiencia. Recuerdo también una decoradora que fue a ayudarme con las fundas de mi terraza, ella me embalsamó de cumplidos por la decoración osada, clásica y refinada de mi casa…”tienes talento deberías hacer algo con él..”

 

Con mucho miedo me atreví también en las redes sociales. A diferencia de lo que esperaba, he recibido mucho cariño y me han empoderado a seguir avanzando. Y nace una gran sinergia de apoyo y fraternidad entre nosotras. Clientas que llegan a ser amigas y consejeras, algunas forjamos alianzas, compartimos experiencias y nos inspiramos. Es una reciprocidad maravillosa, generando colaboraciones y trabajo en equipo. El estar abierto a explorar caminos y generar redes, asistir a eventos para apoyar y nutrirte de experiencias ha sido fundamental. Te das cuenta que se crea un circulo de poder y que cuando se actúa con generosidad siempre el resultado será positivo.


Finalmente, todas buscamos algo, buscamos la felicidad, el amor, trabajo, la maternidad, sentirte realizado, querer crear, encontrar tu pasión o propósito y en esa búsqueda que quizás sea interminable, te das cuenta que otros buscan también…


Artistas, mamás, empresarias, creadoras, lo que sea que nos defina todas somos, por sobre todo mujeres, y es maravilloso cuando trabajamos juntas. Construir redes y conectar entre nosotras, apoyarse genuinamente, ser autentico y entusiasta ha sido clave para avanzar y aprender.

 

Cada día me escucho más, mi gran pasión por pintar que me hacía tan feliz de niña he podido retomarla y ha crecido en mi esa artista que tanto desea salir y por supuesto el “antiquing” que me encanta y que mi madre me inculcó desde muy pequeña.


La Comunidad Mujeres INfluyentes ha sido para mí un lugar de encuentro fabuloso, me he nutrido de experiencias, generando sinergias y he sentido un apoyo constante por parte de sus líderes y miembros. Un espacio de unión que llama a la colaboración y acción entre nosotras.

 

@GreinerKlassik

bottom of page